Mis nuevos complementos en Mozilla Firefox

Firefox logo

Firefox logo (Photo credit: Titanas)

Hola de nuevo, aquí estoy con una nueva actividad del curso que una vez más me hace recapacitar sobre la inmensidad de utilidades que se nos ofrecen y lo desconocidas que son para nosotros (al menos para mi). Pues si, la actividad en cuestión consistía en implementar nuestro buscador de internet con complementos nuevos. En mi caso utilizaba Firefox, por universalidad sobre todo, no da problemas con los certificados digitales, lo aceptan en todas las webs oficiales… pues bien, una vez revisados toooodos los complementos que se ofrecen para este navegador he decidido quedarme con los que explico a continuación:

1.- Google Translator   Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 21.35.02

Con él tienes accesible la función para traducir lo que estás viendo, es más puedes configurar qué es lo que quieres traducir: siempre la selección, la página completa… además configuras las teclas de acceso rápido a la funcionalidad de traducción predefinida. En fin, súper práctica para que la diferencia de idioma no sea un impedimento para buscar y adquirir información.

2.- EvernoteCaptura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 21.35.24

Te permite guardar tus notas, imágenes, documentos, capturas web, notas de audio…Sincroniza la información para que puedas buscar tus notas en cualquier dispositivo. Vamos, tu gran base de datos sincronizada en todos tus dispositivos

3.-SkitchCaptura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 21.35.33

Como no hay 2 sin 3… si la número 2 te ha resultado práctica, esta es su complemento perfecto. Con esta aplicación se pueden tomar notas a mano y señalar sobre fotografías o documentos, anotaciones o cuestiones de interés. Viene a ser el cuaderno de toda la vida, pero digital. Y para mi la trilogía perfecta sería: tablet+Evernote+Skitch 😉

Si quieres descargar Skitch para Android aquí tienes tu enlace SKITCH Android

4.-PocketCaptura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 21.35.45

A quién no le ha ocurrido estar buscando información y que un enlace nos lleva a otro, y este a otro y a otro….. y así nos metemos en un bucle de información que en ocasiones no podemos supervisar por completo. Pues par amarcar las URL interesantes y poder revisarlas con posterioridad esta Pocket, te guardas la páginas en tu bolsillo y cuando puedas las repasas. La verdad es que yo utilizaba los marcadores de Firefox, pero eso de tener la opción a un click es tentadora, así que ahora, tengo un nuevo complemento de Firefox.

Pues así nos quedamos por ahora, pero…¿Qué nos deparará la próxima actividad?

Saludos

Ana

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario